Utilizamos cookies para mejorar nuestro servicio. Si quieres conocer más detalles, haz click acá. ¿Aceptas el uso de cookies?

Aprende Inglés en Sudáfrica

El país del extremo sur de África es pura aventura y te cautivará. ¡Ven y vive tu curso de idioma e el extranjero!

Una gran variedad de paisajes, culturas, idiomas y fauna hacen de Sudáfrica un destino turístico fascinante. Desde el fin del Apartheid en los años 90, la nueva Sudáfrica está en marcha y en la búsqueda de su identidad entre la modernidad occidental y las tradiciones africanas.

Sudáfrica también se distingue de otros países por su diversidad lingüistica, ya que este país tiene 11 idiomas oficiales. Esta característica le da valor al sobrenombre que este país tiene: La nación arcoiris (the rainbow nation). Entre los idiomas oficiales puedes encontrar zulu, tsonga, afrikaans y por supuesto inglés. Es por esto que a los niños se les enseña inglés en la escuela desde pequeños, pero también deben aprender uno o más otros idiomas. Aprender inglés en Sudáfrica hará que este bello país se quede por siempre en tu memoria.

 4
1
48

Aprende Inglés en

Sudáfrica - Guía de viaje


No se necesita visa para estadías de hasta 90 días.

Para estadías de más de 3 meses es necesario tramitar una visa de estudiante. Para mayor información, consultar con el consulado sudafricano correspondiente.

Nota:
Esta información sólo es válida para ciudadanos con pasaporte chileno. Para otras nacionalidades, por favor referirse al consulado correspondiente.
Yalea no tramita visas de manera interna. De ser requerida una visa, el estudiante será derivado a una asesoría externa (servicio gratuito para estadías de 12 semanas o más; por menos de 12 semanas, se debe cancelar 30 mil pesos).

Para más información visita: Embajada de Sudáfrica en Chile

Seguridad
Con el fin de disfrutar de Sudáfrica y mantenerse a salvo, es necesario tener en cuenta lo siguiente: Al salir por la noche, se debe hacerlo únicamente en un grupo. También al a dar largos paseos. Se debe tomar un taxi oficial llamando a alguna compañía, para ir de un lugar a otro. No se debe usar joyería ya que llama la atención. No se debe hacer turismo en Sudáfrica por cuenta propia. Es Mejor hacerlo con amigos o con un tour. Contactarse con las agencias locales es la mejor opción. En las estaciones de tren y autobús no se debe en ningún caso dejar el equipaje fuera de la vista. La familia anfitriona y la escuela son siempre buenos referentes dsobre lo que se debe y no hacer mientras estás en Sudáfrica. Averigua antes de la salida la situación de seguridad en Sudáfrica.

Para más información sobre viajes y seguridad en el país, visita exteriores.gob.es o chileatiende.gob.cl.

Salud
Para el viaje a Sudáfrica las siguientes vacunas son necesarias para todos: Difteria, sarampión, tétanos, poliomielitis y hepatitis A. Dependiendo de la zona necesitará pastillas para la malaria; te recomendamos que tomes las previsiones ya que algunas vacunas necesitan ser inyectadas varias veces. Es muy importante que no te olvides de llevar repelente para mosquitos. Siempre te recomendamos que hables con tu médico para que te dé los medicamentos necesarios en caso de que sufras alguna condición médica que requiere la ingesta de medicamentos.

Para más información sobre vacunas para turistas visita vacunas.org o minsal.cl.

Moneda: Rand Sudafricano (ZAR)
Para estancias más largas, puede ser útil abrir una cuenta bancaria Esto podrás averiguarlo en algún banco local. Ya que así te evitarás los cobros por compras en el extranjero o cobros por retiro de dinero en el cajero automático. Te recomendamos contactarte con tu banco y hacer la habilitación correspondiente para el uso de tarjetas en cajeros automáticos del extranjero, también preguntar sobre las condiciones de tu banco para transacciones en Sudáfrica, comisiones por retiro de cajero automático y porcentajes por compras en el extranjero. Siempre es importante revisar la fecha de caducidad de las tarjetas antes de partir.

Propina
Se da un 10% de propina en los restaurantes cuando se ha recibido un buen servicio. Los maleteros en el aeropuerto reciben cerca de 5 ZAR. En el hotel se deja al rededor de 2 USD por noche de estadía o por maleta. Al conductor del taxi, se le paga un 10% extra.

En la página numbeo puedes encontrar más información sobre el costo de vida en Sudafrica.

Voltaje
Voltaje de 220/230 Sin embargo, se requiere un adaptador, ya que los tomacorrientes pueden tener una forma diferente a la tu país.

Transporte
Sudáfrica se puede explorar en autobús por Bazbus o Intercape. El Blue Train y el Rovos Rail ofrecen algunos de los viajes en tren más bellos del mundo. Una opción más barata al tren, es el Expreso Shongololo. Para los vuelos nacionales, se puede solicitar información sobre los precios en Saa y Interair. Para alquilar un coche, usted debe tener al menos 21 años de edad. Algunos proveedores requieren una edad mínima de 23 años. Además, los denominados conductores jóvenes menores de 25 años pagan un recargo. A menudo se solicita que la licencia de conducir haya sido emitida mínimamente 1 año antes.

Vestimenta
No te olvides de revisar la estación del año y la temperatura promedio para la estación para saber cuál es el tipo de ropa más adecuada.

Hábitos Alimenticios
Para el desayuno hay normalmente cereales (Corn Flakes). Los fines de semana, el desayuno también puede convertirse en un Almuerzo volviéndose un desayuno abundante que se sirve un poco más tarde. Al medio día se suele comer algo ligero. La cena, es la comida principal y los asados son muy populares. Toma nota de que si sales a comer y vas a un restaurante con las letras BYO (Bring Your Own) significa que puedes llevar tu propia bebida alcohólica.

Fun Fact
¿Sabías qué los taxis son Zola Budd - el honor del velocista Zola Budd? Ya que son considerados rápidos y confiables.

Otros países para aprender Inglés