Utilizamos cookies para mejorar nuestro servicio. Si quieres conocer más detalles, haz click acá. ¿Aceptas el uso de cookies?

Aprende Inglés en Malasia

Toma un curso de inglés en Malasia un país rico en diversidad y con paisajes inolvidables. 

Malasia te ofrece la increible mezcla de una rica herencia cultural, una belleza natural impresionante y la emocionante experiencia de vivir en una ciudad moderna. En este maravilloso país puedes visitar playas vírgenes, antiguos bosques tropicales, extensas palntaciones de té en las tierras altas y hermosos parques nacionales así como también explorar pueblos tradicionales, asistir a festivales culturales y disfrutar entretenidas actividades al aire libre como buceo, senderismo, rafting y acercarse a la increíble vida salvaje.

La población de Malasia es una combinación de malayos, chinos, indios e indígenas. Hoy en día el Islam es la fuerza cultural más importante pero también hay importantes influencias cristianas e hindúes lo que hace a sus ciudades una interesante y atractiva mezcla de templos chinos e hindúes, mezquitas e iglesias. Además, la división creada por el Mar del Sur de China ha creado dos facetas diferentes en la personalidad del país. En la península encontrarás grandes ciudades, plantaciones de té y hermosas islas mientras que en Borneo Malasio hay selvas y apartadas tribus indígenas. Si hay algo que une todos estos elementos dispares, es la cocina de Malasia que combina elementos de recetas tailandesas, chinas, indias e indonesias con algunos toques de Medio Oriente, lo que resulta en una comida picante, aromática y deliciosamente adictiva.

El idioma nacional es el malayo, oficialmente llamado Bahasa Melayu o Bahasa Malasia. El inglés es obligatorio en todas las escuelas y se habla ampliamente es grandes ciudades. Tanto es así que el idioma nativo de una gran parte de la población en la capital es el inglés. En áreas urbanas muchas personas locales hablan una forma coloquial de inglés conocida como "manglish" así como también algunas comunidades hablan árabe, cantonés, tailandés, tamil y mandarín dependiendo de la región. 

 4
1
48

Aprende Inglés en

Malasia - Guía de viaje


No se necesita visa para estadías de hasta 1 mes.

Para estadías de más de un mes es necesario tramitar la visa que corresponda al tiempo de estadía (turista o estudiante). Para mayor información, comunicarse directamente al consulado de Malasia en Santiago.

Nota: Esta información sólo es válida para ciudadanos con pasaporte chileno. Para otras nacionalidades, por favor referirse al consulado correspondiente.

Para más información visita: Embajada de Malasia en Chile

Seguridad
Malasia es fundamentalmente estable, pero hay algunas tensiones políticas. Actualmente se recomienda evitar la navegación recreativa por islas y zonas marítimas debido a los riesgos relacionados con la piratería marítima. También se recomienda encarecidamente a los viajeros que no visiten el Estado de Sabah debido a la inestabilidad política. Se debe evitar viajar a la zona fronteriza entre Malasia y Tailandia debido a los conflictos en el sur de Tailandia. Malasia es un país musulmán con leyes estrictas y conservadoras. Para cualquier delito menor, es común que se cancele el permiso de residencia y se expulse del país a la persona en cuestión. Las sanciones por delitos graves son muy severas, en particular en lo que respecta a la posesión y el uso de drogas, y pueden llegar hasta la pena de muerte si se trata de tráfico de drogas.

Para más información sobre viajes y seguridad en el país, visita exteriores.gob.es o chileatiende.gob.cl.

Salud
Hay zonas de alto riesgo donde existe una alta probabilidad de contagiarse de malaria durante todo el año. Se recomienda protegerse contra las picaduras de mosquitos, especialmente durante la temporada de lluvias entre octubre y enero. Se debe llevar y tomar un medicamento de emergencia en caso de fiebre (especialmente frente a la sospecha de paludismo). Se recomiendan las siguientes vacunas para todos aquellos que viajan a Malasia: difteria, tétanos, poliomielitis, sarampión y hepatitis A.

Para más información sobre vacunas para turistas visita vacunas.org o minsal.cl.

Moneda: Ringgit Malayo (MYR)
El nivel de precios en Malasia es ligeramente más alto que en otros países del sudeste asiático como Tailandia o Vietnam. Te recomendamos contactarte con tu banco y hacer la habilitación correspondiente para el uso de tarjetas en cajeros automáticos en el extranjero, también pregunta sobre las condiciones de tu banco para transacciones en Malasia, comisiones por retiro de cajero automático y porcentajes por compras en el extranjero. Siempre es importante revisar la fecha de caducidad de las tarjetas antes de partir.

Propina
Las propinas son inusuales en la mayoría de los casos. En los restaurantes, hay un cargo por servicio del 10% y que lo incluyen en la factura. Los taxistas no esperan propina, pero se pondrán contentos si la tarifa se redondea al alza.

En la página numbeo puedes encontrar más información sobre el costo de vida en Malasia.

Voltaje
En Malasia, es común un voltaje de 240 voltios, por lo tanto se requiere un adaptador para el enchufe.

Transporte
Las conexiones aéreas nacionales son excelentes en Malasia, al igual que el sistema de transporte público con autobuses, taxis y trenes. Por lo tanto, viajar dentro de Malasia es relativamente cómodo, rápido y barato. La capital, Kuala Lumpur, está conectada a través de una red ferroviaria de alta velocidad, que proporciona conexiones rápidas con los suburbios. Hay que tener cuidado con el tráfico en ruta tanto si eres conductor como peatón, ya que toma un tiempo acostumbrarse al cambio de la circulación por la izquierda. En la red de autopistas modernas, los peajes son a menudo obligatorios. La mayoría de las carreteras rurales son estrechas, están mal iluminadas y tienen baches. La edad mínima para alquilar un automóvil en Malasia es de 23 años y debe contar con permiso de conducir de entre uno a tres años de antiguedad. Le recomendamos que obtenga un permiso de conducir internacional.

Vestimenta
Malasia tiene un clima tropical, por lo que no debe faltar ropa ligera de verano en tu maleta. En lugares religiosos como mezquitas y templos se debe usar vestimentas que cubran los hombros; sin embargo, en estos casos solo basta con poner un paño sobre los hombres.

Hábitos alimenticios
Los platos en Malasia están influenciados por las diferentes culturas y naciones que conforman la población y se pueden encontrar platos típicos malayos, así como especialidades de la cocina China e India. Los malayos tradicionalmente comen con su mano derecha, pero los cubiertos están disponibles en todas partes.

Fun facts
¿Sabías que la bandera de Malasia fue diseñada en 1963 por un arquitecto de 29 años como parte de un concurso para diseñar una nueva bandera?

Otros países para aprender Inglés